La instalación, típico siguiente-siguiente, sin trampas. Es muy sencillo de manejar. Al arrancar el programa nos pide una clave, y a partir de ahí en la pantalla principal tenemos la opción de añadir qué carpeta queremos ocultar y listo. Nos recomiendan que hagamos una copia de seguridad, por aquello de los despistes u olvidos de claves.
El sistema de ocultación no se basa en poner la carpeta con la propiedad oculta, ya que sería un método poco útil hoy en día. Para devolver la carpeta al estado natural, no hay más que abrir el programa de nuevo, introducir la clave, seleccionar la carpeta que queremos mostrar de nuevo y pulsar sobre el botón de Unhide.
Un detalle a comentar: a pesar de que en su web no especifican claramente que es válido para Windows Vista, he de decir que ha funcionado perfectamente con el último sistema operativo. Ahora bien, quizás haya un bug por ahí que a mí no me ha aparecido, por lo que recomiendo que hagáis una copia de seguridad de las carpetas a ocultar, no sea que tengáis problemas luego para recuperarlas.
Actualización: No puede ocultar carpetas en unidades externas. Una pena. Gracias Oscar por recordarnos ese detalle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario